martes, 8 de octubre de 2019

Anuncia Gobierno del estado 30 mil cámaras de videovigilancia para finales de 2021

Anuncia Gobierno del estado 30 mil cámaras de videovigilancia para finales de 2021


Teotihuacán en Línea. El Gobierno del Estado de México instalará para el año 2021, un total de diez mil cámaras de videovigilancia para completar la puesta en operación de veinte mil aparatos, como parte de la estrategia para ampliar la capacidad tecnológica de supervisión desde los dos centros de mando existentes en los municipios de Toluca y Ecatepec.
Al término del sexenio de Eruviel Ávila Villegas se dispusieron de diez mil cámaras de vigilancia en el territorio mexiquense. Sin embargo, en los primeros dos años del gobierno de Alfredo Del Mazo Maza ya se han instalado otras tres mil 500 cámaras de videovigilancia, y se estima que al finalizar el año, se hayan implementado un total de cinco mil nuevos dispositivos. La secretaria de Seguridad de la entidad, Maribel Cervantes Guerrero afirmó que el proyecto de videovigilancia contempla duplicar las cámaras ya dispuestas al inicio del sexenio; cuya totalidad se pretende consolidar hacia el primer semestre del año 2021, lo que permitirá fortalecer los trabajos de municipios donde se concentra el ochenta por ciento de la incidencia delictiva en el estado.
“Al final de este año estarán listas cinco mil, ya estamos instalando prácticamente, y va a terminar hacia inicios de 2021 ya la segunda fase completada que corresponda a diez mil en total”, abundó.
En tanto, se tienen proyectos alternos con los gobiernos municipales, quienes a través de la ejecución de fondos destinados para la seguridad pública como Fortaseg y FAIS, podrán instalar en su conjunto otras diez mil cámaras adicionales, vinculadas a centros de mando locales; sin embargo, serán compatibles de estar interconectados con los centros de vigilancia estatal. La intención es alcanzar un sistema de hasta treinta mil cámaras de seguridad, interconectadas entre la Policía Estatal y los cuerpos de seguridad municipales en los 125 municipios de la entidad.
“Esperamos que por lo menos con los municipios sean otras diez mil adicionales, es decir además de las veinte mil nuestras, otras diez mil”, comentó

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que ver esos contratos cuánto cuestan esas cámaras porque de seguro es un huesote