miércoles, 9 de octubre de 2019

Denuncian corrupción en obras de Ecatepec que provocaron derrumbes en El Chamizal

Denuncian corrupción en obras de Ecatepec que provocaron derrumbes en El Chamizal


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras supervisó los trabajos para eliminar el socavón y recordó que en julio pasado el cabildo de Ecatepec aprobó un plan emergente, con presupuesto extraordinario de veinte millones de pesos.
En este rubro, el gobierno de Ecatepec inició la reparación de socavones surgidos en la colonia El Chamizal y adelantó que presentará una denuncia penal en contra de la empresa que realizó trabajos deficientes que provocaron los hundimientos.
Empleados municipales iniciaron la reparación de avenida Manuel Ávila Camacho esquina con calle Toluca, en la citada colonia, donde se formó un socavón de diez metros de ancho y seis metros de profundidad, agujero que constituía riesgo para la ciudadanía.
Autoridades de Ecatepec anunciaron que interpondrán una denuncia penal, pues la empresa contratada por la anterior administración municipal a cargo de Indalecio Ríos, colocó concreto hidráulico al parecer sin utilizar materiales y técnicas adecuadas, lo que generó hundimientos en zonas de la comunidad, que registra siete socavones, uno de los cuales ya fue rehabilitado y los otros están en proceso.
El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), Juan Herrera Moro, informó que muchos drenajes del municipio cumplieron su vida útil y actualmente están deteriorados, lo que origina socavones, por lo que el gobierno municipal comenzó la rehabilitación de las vialidades afectadas.
Fernando Vilchis agrega, “Esta colonia tiene más de cincuenta años, sus tuberías ya cumplieron su vida útil y aquí lo que vamos a hacer es la rehabilitación, cambiar esta parte que sufrió daños, reparar los pozos de visita y darle una técnica mucho más constructiva que la que se aplicaba hace cincuenta años”, dijo.

Por su parte, Herrera Moro afirmó que en enero pasado recibieron un listado con más de 120 socavones registrados en el municipio, algunos de los cuales se agudizaron durante la actual temporada de lluvias, en tanto que otros surgieron recientemente

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Indalecio robo a más no poder e hizo obras duraderas a un año y no a 20 años como lo Dacia

Anónimo dijo...

Para todo culpan a las administraciones pasadas estos chairos

Anónimo dijo...

🤬 y así quieren regresar esos mafiosos que poca