---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

sábado, 12 de octubre de 2019

Encabeza gobernador 30 aniversario de la creación de la Contraloría

Encabeza gobernador 30 aniversario de la creación de la Contraloría


Teotihuacán en Línea. Toluca. En el marco del treinta aniversario de la Secretaría de la Contraloría, Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que esta dependencia es “Un referente en el país”, debido a que promueve prácticas gubernamentales transparentes en materia de fiscalización, además de utilizar la tecnología para detectar, inhibir y combatir actos de corrupción por parte de funcionarios públicos.
En la explanada del Parque Urawa, en la capital mexiquense, el mandatario estatal recordó los orígenes de esta dependencia, que iniciaron con la creación de la Tesorería General del estado y la Oficina de la Contraloría, en el año 1824, mientras que a mediados del siglo pasado se desarrolló un proceso de perfeccionamiento administrativo que tuvo como ejes de acción la austeridad y el control interno.
Refirió que a través de los años, y producto de una serie de acciones y reformas legales, la Contraloría se ha adaptado a las exigencias de cada época e indicó que una de sus mayores aportaciones ha sido la incorporación de nuevas tecnologías en sus procesos.
Por ello, destacó que en aras de fomentar la cultura de la denuncia y la participación ciudadana, en el último año se puso en funcionamiento la aplicación móvil Denuncia, que permite presentar de manera sencilla, ágil y anónima quejas en contra de servidores públicos que presuntamente contravengan las normas.
Asimismo, anunció que esta Secretaría pondrá en marcha una nueva aplicación llamada Inspección Edoméx (SIC), la cual fue desarrollada en sus oficinas y permite que personas físicas  y empresas comprueben la autenticidad de las verificaciones o inspecciones que se realicen, así como la identidad de los servidores públicos autorizados para llevarlas a cabo.
Luego de entregar reconocimientos a trabajadores que por más de treinta años han prestado sus servicios en la Contraloría, Alfredo Del Mazo señaló que para ampliar las capacidades de esta dependencia en materia de procedimientos  y responsabilidad administrativa, inició la certificación ISO 37 001, del Sistema de Gestión Antisoborno.

También, refirió los acuerdos que la Contraloría estableció con instancias como la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, la Fiscalía General de Justicia estatal, el Tribunal de Justicia Administrativa, el Infoem, la Comisión de Derechos Humanos, la OCDE, la UAEM y la CONCAEM, para intercambiar prácticas institucionales

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre la contraloría no sirve de nada siempre hay arreglitos