sábado, 12 de octubre de 2019

Secretario de la Contraloría Estatal comparece ante Diputados Locales

Secretario de la Contraloría Estatal comparece ante Diputados Locales


Teotihuacán en Línea. Toluca. Durante la comparecencia del secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltécatl, ante la Comisión de Participación Ciudadana, que preside la diputada María Lorena Marín Moreno, en ocasión del segundo informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza, el funcionario estatal respondió, ante los cuestionamientos de los legisladores locales que conforman la Comisión, “Que una de las prioridades del gobierno estatal es el combate a la corrupción, por lo que involucra a todos los actores públicos y sociales e impulsa la vinculación con organizaciones y asociaciones de carácter público, civil o social con las que comparte el objetivo de disminuir las malas prácticas de la administración”.
Específico que en el periodo informado se realizaron más de tres mil 500 auditorías entre financieras, administrativas, de obra pública e integrales, y más de once mil inspecciones, como las realizadas por el Laboratorio de Análisis y Verificación de Calidad de Materiales de Construcción.

Sobre las responsabilidades administrativas, mencionó que se han iniciado más de doce mil procedimientos de investigación y se han resuelto más de tres mil procedimientos de responsabilidad administrativa y resarcitorios, en los que se han impuesto más de dos mil 400 sanciones, de las que cerca de mil se han dado en el periodo del informe

No hay comentarios: