jueves, 24 de octubre de 2019

Gobierno Federal se disculpa con presidentes y abre mesa de diálogo

Gobierno Federal se disculpa con presidentes y abre mesa de diálogo


Teotihuacán en Línea. Redacción Ciudad de México. El subsecretario de Gobernación, del gobierno de México, Ricardo Peralta ofreció este miércoles una disculpa pública a los presidentes que fueron rociados con gas pimienta durante una protesta en las puertas de Palacio Nacional.
Además, la Secretaría de Gobernación abrió una mesa de diálogo con los mandatarios locales, a fin de atender sus reclamos encaminados a obtener mayores recursos para obra pública y seguridad, principalmente.
Ricardo Peralta recibió a una comisión de presidentes municipales en la sede de la Secretaria de Gobernación, encabezada por el presidente de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar y de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa. En el encuentro que se extendió por más de dos horas, se pidió de entrada, dejar atrás los agravios para poder avanzar en la atención de las demandas de los mandatarios.
Uno de los primeros acuerdos fue una reunión para mañana con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para revisar las propuestas de los presidentes para incrementar los recursos que se destinan a los municipios, para infraestructura y seguridad pública, de manera fundamental

Los presidentes municipales se han quejado que el Fondo de Seguridad, conocido como Fortaseg, se ha venido recortando año con año, lo que implica que llegan menos recursos a los municipios cuando las necesidades en la materia aumentan. También reclaman que se genere un fondo especial para que puedan hacer obra pública y que los recursos puedan estar etiquetados para que no se utilicen en otros fines

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que se los den pero que les supervisen a cada presidente en que lo ocuparan y si es verdad que lo usarán para seguridad