jueves, 24 de octubre de 2019

Encabeza Del Mazo celebración del Día del Médico

Encabeza Del Mazo celebración del Día del Médico


Teotihuacán en Línea. Ocoyoacac. Alfredo Del Mazo encabezó la celebración del Día del Médico, donde reconoció a los más de 23 mil doctores que laboran en los distintos centros de salud, hospitales y clínicas de la entidad.
Luego de compartir un desayuno con personal del sector salud, el mandatario estatal destacó que “La atención que los médicos ofrecen a la sociedad mexiquense se distingue por su calidez y su alto compromiso con los pacientes”.
Asimismo, destacó que mientras en el año 1930 la esperanza de vida en el país era menor a cuarenta años, en la actualidad es de 75.2 años y se estima que para el 2050 será de casi 80 años, por ello, consideró que este avance es producto del trabajo de galenos que han destacado en esta profesión.
Acompañado por el Secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas, Alfredo Del Mazo recordó que como parte del impulso que la administración estatal da a este sector, se implementó un programa de rehabilitación de los mil 221 Centros de Atención Primaria a la Salud del estado.
Recordó que a través de esta estrategia se rehabilitarán, equiparán y se abastecerán todos los centros de este nivel de atención, con insumos y medicamentos necesarios, ya que ahí se atiende el 80 por ciento de las enfermedades por las cuales acuden los pacientes para atención médica.
Del Mazo Maza aseguró que los servicios que ofrecen los médicos mexiquenses son un referente y ejemplo a nivel nacional, y en este contexto resaltó la atención especializada que se brinda en la Unidad de Terapia Intensiva para niños quemados, del Hospital Dr. Nicolás San Juan, en Toluca.

Asimismo, subrayó que la entidad también es un referente por la gran cantidad de consultas que otorgan los médicos, con más de cuarenta millones anualmente, además que cada uno de ellos ofrece un número superior a la media nacional

No hay comentarios: