lunes, 7 de octubre de 2019

Inauguran nuevo centro penitenciario en Tenancingo, esperan luz verde para Otumba

Inauguran nuevo centro penitenciario en Tenancingo, esperan luz verde para Otumba


Redacción Tenancingo. La secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero puso en operación este viernes un nuevo centro de Reinserción Social en Tenancingo, el cual tiene una capacidad para albergar a mil 40 reos. Con esto se pretende abatir un poco el severo problema de sobrepoblación y hacinamiento que hay en varias de las cárceles mexiquenses. Este nuevo penitenciario tuvo una inversión de 875 millones de pesos y fue equipado con tecnología de última generación. Puede ser el último centro preventivo construido por el estado, pues se tiene la intención que ahora las cárceles las construyan la iniciativa privada a través de las Asociaciones Pública Privadas. La secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero realizó recorrido por las instalaciones este Centro donde recordó que es obligación del Estado proporcionar una vida digna a las personas privadas de la libertad y garantizar acciones encaminadas a la reinserción social.
A la inauguración asistieron además representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “ya que la supervisión de organismos va a permitir certificar el trabajo aquí”, dijo la funcionaria. El nuevo centro penitenciario está equipado con dispositivos no intrusivos de revisión de visitas: bandas de rayos “X”, detectores de metales, detectores de circuitos electrónicos, detectores de movimiento, circuito cerrado de televisión enlazado al C5 Toluca, control electrónico de puertas, torniquetes con identificadores biométricos; área médica, de apoyo psicológico, educativas, talleres de trabajo, zonas deportivas, biblioteca, panadería, tortillería, cocina, de visita familiar etc., espacios que favorecen el proceso de reinserción social.

Maribel Cervantes Guerrero indicó que sigue pendiente la autorización de los diputados del Congreso mexiquense para la construcción de dos centros penitenciarios más, uno en Otumba y otro en Ixtapaluca, con una inversión de 15 mil millones de pesos más IVA cada uno, para lo que se dijo dispuesta a dialogar “cuantas veces sea necesario con los legisladores”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quedo chido si así les quedarán las universidades que nada más las hacen de materiales baratos y tablaroca

Anónimo dijo...

Diputaditos hipócritas aquí podrán marear a sus mensos pero alla en la cámara bien que han de decir que si y recibir su billete con tal de permitirles la construcción del penal en Otumba