martes, 8 de octubre de 2019

ISSEMyM cumple 50 años

ISSEMyM cumple 50 años


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Secretario de Finanzas y Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Rodrigo Jarque Lira, reconoció la labor realizada por los más de ocho mil trabajadores y empleados de este instituto, en el marco de la celebración de su cincuenta aniversario de su fundación.
Acompañado por la Directora General del ISSEMyM, Bertha Alicia Casado, agradeció y felicitó a los cinco mil 700 médicos, enfermeras y paramédicos por su trabajo, “Esfuerzo y sacrifico diario, que hace que esta institución de seguridad social sea fuerte”.
Como parte de esta celebración, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios lleva a cabo el Quinto Congreso Estatal de Salud, cuyo programa contempla cincuenta y cinco conferencias magistrales, la exposición de 180 trabajos de investigación y divulgación científica.
Además de dos mesas de análisis con los médicos Guillermo Soberón Acevedo, José Ángel Córdova Villalobos, Enrique Ruelas Barajas, Javier Dávila Torres, Onofre Muñoz Hernández, José de Jesús Arriaga Dávila, Marco Antonio Navarrete Prida y Jorge Guerrero Aguirre, entro otros.
Al respecto, el Secretario de Finanzas sostuvo que este Congreso es una oportunidad para adquirir conocimiento de vanguardia, acorde con los retos y las necesidades actuales que demandan los pacientes.
Por su parte, la Directora General del ISSEMyM, Bertha Alicia Casado, detalló que hace 68 años el Estado de México registraba tan sólo tres mil 899 trabajadores, a los que se arropó con prestaciones sociales como pensiones y créditos hipotecarios, entre otras, a través de la primera Ley de Pensiones del Estado de México.

Para enero de 1957 entró en vigor la Ley para la Ministración de Servicios Médico-Asistenciales y de Farmacia a los trabajadores del Gobierno del Estado, y a partir de ahí las prestaciones y beneficios se fueron fortaleciendo hasta que en 1969 la seguridad social se consolidó a través de lo que hoy es ISSEMyM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo que hoy con su nueva reforma, pagarán sus afiliados el 50% del servicio y Yano habrá jubilaciones ni pensiones van a robar más que antes.