sábado, 19 de octubre de 2019

Presidentes municipales firman contratos para instalaciones de la Guardia Nacional

Presidentes municipales firman contratos para instalaciones de la Guardia Nacional


Teotihuacán en Línea. Redacción Tecámac. Seis presidentes municipales del Estado de México firmaron hoy contratos de comodato de terrenos con la Secretaría de la Defensa Nacional para la instalación en sus demarcaciones de inmuebles que alberguen las comandancias regionales de la Guardia Nacional.
Los presidentes de Amecameca, Chicoloapan, Ecatepec, Tecámac, Tultepec y Zumpango signaron los contratos con el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, César Augusto Bonilla Orozco, Comandante de la 37 Zona Militar, y el secretario general de Gobierno de la entidad, Alejandro Ozuna Rivero, quien fungió como testigo en los contratos.
“La instalación de la Guardia Nacional en el Estado de México permitirá reforzar y mejorar la coordinación que existe entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad pública, y a fin de disminuir la incidencia delictiva en el territorio estatal”, confirmaron.

Al atestiguar esta firma, el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, refirió que el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, a través de la dependencia a su cargo y de los presidentes, han manifestado el compromiso con la sociedad para llevar a cabo acciones que permitan mantener y procurar el bienestar de los ciudadanos mexiquenses, esto al gestionar los predios, inicialmente, en calidad de comodato y posteriormente en donación. Es de referir que la instalación de la Guardia Nacional, como institución de seguridad pública, tendrá labores permanentes y actividades operativas con la participación de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para alcanzar los objetivos en materia de seguridad

No hay comentarios: