jueves, 3 de octubre de 2019

Se compromete Gobierno estatal para atender Alerta de Género por desapariciones

Se compromete Gobierno estatal para atender Alerta de Género por desapariciones


Teotihuacán en Línea. Toluca. El secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, informó que el gobierno del Estado de México aseguró este miércoles que “Atacará y atenderá cada uno de los puntos que se le instruyen en la declaratoria de alerta de violencia de género por desapariciones que decretó la Comisión de Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) en siete municipios mexiquenses”.
Espeleta Aladro, señaló que hace un par de días, el gobierno mexiquense fue notificado de la nueva declaratoria de alerta de género en la que ya comenzarán a trabajar a partir de la próxima semana en un grupo interinstitucional que se ha conformado entre los tres poderes del estado, organismos autónomos y municipios para atender los temas relacionados con la alerta de género.
El funcionario explicó que se atenderán de inmediato los puntos de los tres ejes que se señalan en la declaratoria de alerta de género por desapariciones; prevención, seguridad y justicia.

En este contexto, el gobierno estatal cuenta con sesenta días para elaborar un plan de trabajo calendarizado, en donde se detallen acciones específicas y presupuestos para atender cada una de las recomendaciones hechas por la Conavim. Este plan de trabajo será evaluado en seis meses por la propia Conavim para medir su efectividad. Rodrigo Espeleta señaló que con la nueva declaratoria de alerta de violencia de género decretada para Toluca, Ecatepec, Neza, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca y Valle de Chalco se tendrán que mejorar los mecanismos de coordinación entre las diversas instancias involucradas para obtener mejores resultados que con la primera declaratoria de alerta de género decretada en 2015

No hay comentarios: