viernes, 1 de noviembre de 2019

Consejo de la Judicatura Federal Suspende a magistrada por abuso en sus funciones en el Estado de México

Consejo de la Judicatura Federal Suspende a magistrada por abuso en sus funciones en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. El Consejo de la Judicatura Federal resolvió suspender a una magistrada federal en el estado de México por incurrir en irregularidades contrarias a la legitimidad del Poder Judicial de la Federación, así como en la ética de las y los juzgadores federales.
El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió suspender por seis meses a una magistrada federal en el Estado de México por cambiar las funciones de personal adscrito a su cargo sin justificación alguna, uso indebido del vehículo oficial, así como coaccionar a una servidora pública para certificar hechos falsos y encubrir las acciones mencionadas.
En torno, la CJF indicó que “El compromiso de su Pleno y su presidente, el ministro Arturo Zaldívar, es claro en materia de abuso de poder. Cero tolerancia”.
“El deber de los órganos jurisdiccionales, y los trabajadores que laboran en ellos, es el de impartir justicia con ética, profesionalismo y autonomía”, precisa.
El Consejo aseguró que la legitimidad del Poder Judicial de la Federación está en la independencia con la que se dictan las sentencias, pero también en la ética de los juzgadores federales.

“La justicia federal debe enaltecer estos valores y sancionar cualquier desviación a ellos en beneficio de la población. El bien colectivo, el de la gente, siempre debe prevalecer por encima de cualquier interés particular”, concluyó

No hay comentarios: