---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

lunes, 11 de noviembre de 2019

Firma gobierno estatal convenios de coordinación para mejorar la calidad del aire

Firma gobierno estatal convenios de coordinación para mejorar la calidad del aire


Teotihuacán en Línea. El Oro. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, firmó dos convenios de colaboración con los Ayuntamientos de San José del Rincón y El Oro. Lo anterior con la finalidad de coordinar acciones intergubernamentales para la conservación de los recursos naturales en la entidad
El primer convenio, en materia de manejo integral de residuos sólidos, tiene por objetivo la realización de actividades conjuntas entre los Gobiernos estatal y municipal, para fomentar el aprovechamiento, tratamiento y disposición final de los residuos en la entidad.
El segundo convenio, ProAire 2018-2030, busca establecer las medidas que reduzcan la generación de contaminantes atmosféricos que aseguren la buena calidad del aire en el territorio mexiquense, protegiendo así la salud de la población mediante la formulación, aplicación y seguimiento del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire en el Estado de México 2018-2030.
“El Estado de México es la primera entidad del país en implementar un programa de este tipo, mismo que plantea el camino a seguir en la materia por los próximos doce años, dichas acciones se alinean al Plan de Desarrollo Estatal, el cual, a su vez, adopta los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”, dijeron voceros de la dependencia.
La firma de estos Convenios de Coordinación de Acciones para el Manejo Integral de Residuos Sólidos y ProAire 2018-2013, estuvo a cargo del Secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, María Elena Montaño Morales y Marco Antonio Barranco Sánchez, ediles de San José del Rincón y el Oro, respectivamente.

En eventos por separado, durante su visita al municipio de San José del Rincón, el titular del Medio Ambiente en el tema de residuos sólidos urbanos destacó que, “Este convenio es especialmente para encontrar cómo reciclar la basura que estamos generando”, apuntó

No hay comentarios: