---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

sábado, 9 de noviembre de 2019

INAH halla vestigios teotihuacanos en zona de Santa Lucía

INAH halla vestigios teotihuacanos en zona de Santa Lucía


Teotihuacán en Línea. Arqueólogos mexicanos hallaron restos de construcciones de la cultura teotihuacana, que corresponderían a una época entre los siglos V y VII, en las obras para construir un aeropuerto internacional en la base militar de Santa Lucía, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
"El INAH trabaja prácticamente sobre todo el aeropuerto de Santa Lucía, en cerca de sesenta hectáreas, pero la zona donde está la unidad habitacional, por así decirlo, es un área de 60 por 40 metros", unos mil cuatrocientos metros cuadrados, informó a la prensa el director de Salvamento Arqueológico del organismo, Salvador Pulido Méndez.
En este contexto, un equipo de once arqueólogos trabaja en las obras de la principal base militar del país, donde se encontraron "vestigios teotihuacanos de complejos habitacionales que datan de entre los años 400 a 600 después de Cristo".
La mayor obra de la cultura teotihuacana son las pirámides del Sol y de la Luna, construidas entre los siglos II y IX de nuestra era, y el hallazgo podría tratarse de complejos habitacionales de la época clásica del esplendor de esa cultura.
"Son una serie de cuartos acomodados uno junto al otro, con patios interiores, con sistemas de captación de agua, con entradas restringidas, que estaban habitados por grupos que tenían una misma procedencia", describió Pulido.
En cuanto a la construcción del nuevo aeropuerto, el especialista detalló.

"Primero tenemos que observar la magnitud del hallazgo, las condiciones en que se encuentra y la ubicación con respecto al proyecto de construcción", antes de tomar un decisión”


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un hallazgo magnífico, hermoso diría yo,es extenso no se sabe hasta donde llegue su magnitud.

Anónimo dijo...

Ojalá y respeten los monumentos que encontraron ya que es lo más valioso de nuestro país