sábado, 9 de noviembre de 2019

Realizan Primer Encuentro de Comisiones de Atención a Víctimas de delitos

Realizan Primer Encuentro de Comisiones de Atención a Víctimas de delitos


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. La Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, Isabel Sánchez Holguín, manifestó que el Estado de México es sede del Primer Encuentro de Comisiones Ejecutivas de Atención a Víctimas, “Que busca coadyuvar en el diseño de programas y acciones más eficaces en la protección, ayuda, asistencia, atención, defensa de los Derechos Humanos, acceso a la justicia y a la verdad y la reparación integral del daño”.
Durante la inauguración, Sánchez Holguín, manifestó que este encuentro permitirá compartir las experiencias que las entidades federativas participantes han ido acumulando a través del ejercicio constante de sus funciones.
“En este sentido es de vital importancia compartir con todas nuestras comisiones hermanas, las experiencias, las buenas practicas, las dificultades en común a partir de este diálogo, que es posible con la asistencia que mucho valoramos de ustedes, para poder generar inercias de cooperación institucional y políticas públicas integrales y de atención a víctimas”, afirmó Sánchez Holguín.
En tanto, el Fiscal General de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, afirmó que, para defender a una víctima ante la autoridad judicial, es necesaria la unión entre las fiscalías y las comisiones.
“Somos aliados ministerio público, las procuradurías y fiscalías, con las comisiones de víctimas, defendemos a la misma persona, sin más, defendemos a la víctima, nosotros tenemos ministerio público y tenemos defenderla judicialmente o jurídicamente ante la autoridad judicial desde el punto de vista procesal y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas las tienen que defender desde el momento mismo de la comisión del delito desde el punto de vista de atención e incluso frente al ministerio público”, añadió el Fiscal General




No hay comentarios: