lunes, 2 de diciembre de 2019

Ciudadanos marchan contra gobierno de AMLO: “Ni fifí ni chairo, soy mexicano”, gritaban

Ciudadanos marchan contra gobierno de AMLO: “Ni fifí ni chairo, soy mexicano”, gritaban


Teotihuacán en Línea. Miles de ciudadanos, y parte de la familia LeBarón marcharon desde el Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador seguridad y justicia, crecimiento económico y servicios de salud.
La marcha llegó al Monumento a la Revolución a las 12:30 horas, mientras el presidente López Obrador daba un informe a un año de tomar el poder.
Ahí, tomó la palabra Adrián LeBarón, padre y abuelo de las víctimas del ataque del 4 de noviembre, pidió no quedarse callados ante lo ocurrido.
“Mi hija y mis nietas desde el cielo nos piden que nos nos quedemos callados. Invito a las buenas conciencias, a las más valientes, a sembrar vida cada día y a plantarle cara sin descanso a cualquier tipo de violencia”, dijo.
“Perdonen si ofendo a alguien, pero mi corazón está sangrando. Hoy estoy aquí sin que me importe el aeropuerto ni los colores. Perdonen si no es mi interés mentarle la madre a los presidentes. Perdonen, pero mi corazón está lleno de dolor. En este país perdemos la vida solo por querer vivir. Hago un grito desesperado para preguntar ¿cómo podemos unirnos antes de que nos maten a todos?”
“Matar mujeres, niños y bebés es un acto despiadado para una familia y para todo un país. Pero seguir viviendo como si nada sucediera, es un acto de cobardía infinita”, dijo entre los aplausos y gritos de los presentes.
Hermanos Lebarón
Algunos de los ciudadanos que acudieron a la marcha critican que a un año de gobernar México, “El presidente no ha cumplido con lo que prometió en campaña, pues no hay crecimiento económico ni mayor seguridad”.
“Yo creo que tenemos que trabajar juntos para poder detener la violencia. Dividirnos entre nosotros nunca nos va a hacer un país civilizado y libre. Tenemos que cambiarlo todo, ningún presidente puede resolver el problema de la violencia”, aseguró Julián LeBarón a medios previo a iniciar la movilización.
Entre las consignas que gritaban los asistentes, que iban vestidos de blanco y algunos con un moño negro en el brazo, estaban: “Despertemos México”; “López Obrador, México no es tu propiedad”; “Ni fifí, ni chairo, soy mexicano” y “Fuera López”.
“Lo que más se debe mejorar es la seguridad y luego la economía Sin trabajo no puede haber progreso y él está al contrario, está regalando todo a los ninis, quita las pocas cosas que se habían construído como derechos humanos, guarderías infantiles, servicios médicos a la gente que no tiene, se las está quitando, les quiere dar el dinero directamente, es un AMLO contra AMLO. Hace años él decía el PRI le da todo a la gente para que voten por él y él está haciendo lo mismo”, indicó un manifestante

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente somos 100% mexicanos y con dolor le decimos al presidente de la república ya basta de mentirle a México

Anónimo dijo...

Yo voté por un cambio y solo ha sido pura decepción este gobierno

Anónimo dijo...

Qué triste ver que este presidente nos haya dividido a los mexicanos

Anónimo dijo...

Yo ❤ mi país y quiero lo mejor para todos nuestros hermanos.Dios bendiga a todos los que asistieron con esa fuerza que solo Dios les da para pedir justicia para sus seres queridos que han muerto o desaparecido

Anónimo dijo...

Ojalá y con esto aprenda el señor obrador que somos millones los que ya no lo apoyamos

Anónimo dijo...

mi gran sentido pésame a la familia Lebarone,es injusto lo que están viviendo en nuestro país.No están solos

Anónimo dijo...

En la próxima marcha iré con toda mi familia