martes, 17 de diciembre de 2019

Ecatepec reforzará seguridad con Guardia Nacional

Ecatepec reforzará seguridad con Guardia Nacional


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. El gobierno de Ecatepec estrechará la coordinación con la Guardia Nacional para reducir la incidencia delictiva en el municipio, aseguró el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, quien señaló que este año se redujeron los delitos en un dieciocho por ciento en el municipio, principalmente los de alto impacto.
Lo anterior, luego de tomar parte en la XXII asamblea plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública del Sistema Penitenciario y de Seguridad Pública Municipal.
Vilchis Contreras informó que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Ecatepec tuvo una importante disminución en delitos de alto impacto durante los primeros 11 meses de este año con relación a 2018.
Entre los delitos que se reportan a la baja están los feminicidios, homicidios, robo de autos, robo a transporte público y secuestros, indicó en un comunicado.
No obstante, aseguró que Ecatepec intensificará su labor en materia de seguridad para atender el llamado del gobierno federal, hecho por el secretario de seguridad nacional, Alfonso Durazo, para concretar una mejor coordinación entre la Guardia Nacional y la policía municipal.
Vilchis Contreras destacó que una coordinación más estrecha será de suma importancia para continuar con los índices delictivos a la baja en el municipio más poblado del estado de México.
Respecto de la Guardia Nacional, el gobierno de Ecatepec donó un predio para la construcción de una base de la Guardia Nacional, donde se espera el arribo de 450 elementos de dicha corporación en los próximos meses.

Alfonso Durazo, quien encabezó la citada asamblea, realizada en la Ciudad de México, aseguró que está en curso el despliegue de la Guardia Nacional por toda la República Mexicana

No hay comentarios: