viernes, 20 de diciembre de 2019

Gobierno estatal reconoce a Diputados Locales por aprobación del paquete fiscal 2020

Gobierno estatal reconoce a Diputados Locales por aprobación del paquete fiscal 2020


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, reconoció a la LX Legislatura del Estado de México por la aprobación del Paquete Fiscal 2020.
El Gobierno mexiquense expresó su beneplácito por esta aprobación, “Que se logró como resultado del trabajo coordinado entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que tuvo como premisa fundamental el bienestar de las familias mexiquenses”, dijeron voceros de esa dependencia.
“Para la aprobación del Paquete Fiscal 2020 del Estado de México, los Poderes Ejecutivo y Legislativo mantuvieron un diálogo abierto, cercano y productivo, en el que se lograron diversos acuerdos a favor de la sociedad.
Como parte de los resultados acordados, el Presupuesto de Egresos para el Estado de México fue autorizado por 301 mil 185 millones de pesos, un crecimiento en términos reales de 0.5 por ciento respecto al año anterior… También, refleja el esfuerzo para contener el gasto operativo que permitirá ahorrar cerca de mil 200 millones de pesos”, manifestaron.
Entre los rubros de austeridad más importantes se implementará un esquema de compras consolidadas para lograr los mejores precios del mercado, no habrá compra de vehículos ni de equipo de cómputo, favorecerá el suministro de gasolina para sectores prioritarios, no habrá remodelación de inmuebles, y sólo tendrán servicio de celular el personal de Salud y Seguridad Pública.
 El Presupuesto 2020 destaca por el impulso que otorga a la inversión pública, con un incremento de 3.5 por ciento como medida para reactivar la economía estatal, con el propósito de mantener el primer lugar en el volumen de inversión en infraestructura entre las entidades federativas.
 Para ello, se contará con un presupuesto de más de dos mil 500 millones de pesos para detonar el desarrollo económico, a través de sectores como agua, obra pública, comunicaciones, empleo y movilidad.

 Asimismo, conserva el propósito de atender las demandas sociales con un incremento de dos mil 370 millones de pesos al gasto social, donde 67 de cada 100 pesos se destinarán a educación, salud y combate a la pobreza, que dará atención a mujeres y hombres en condiciones de marginación y rezago social

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si con su respectivo aguinaldo te y mochada