miércoles, 18 de diciembre de 2019

“No afectó” el choque de la camioneta en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, justifica INAH

“No afectó” el choque de la camioneta en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, justifica INAH


Teotihuacán en Línea. La Dirección de la Zona Arqueológica de Teotihuacán descartó que con el incidente ocurrido cuando una camioneta tripulada por trabajadores del jurídico de esa dependencia chocó contra una de las escalinatas donde se ofrece al turismo el espectáculo “Experiencia Nocturna” se afectaran vestigios originales o sistemas constructivos originales; “Ya que sólo fueron perjudicados dos metros lineales de escalón reconstruido, hecho de material de piedra volcánica con argamasa de cemento”.
“Este escalón es una restitución realizada, posiblemente, en los años ochenta, como se demuestra por la argamasa de cemento y el rejón utilizado para evidenciar las partes reconstruidas en las consolidaciones arqueológicas”, detallaron voceros de la dependencia.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aseguró que desde el sábado 14 se levantó el Acta de Hechos correspondiente y se iniciaron los dictámenes necesarios para integrar el expediente que se utilizará para presentar la denuncia ante el Ministerio Público, con relación a los daños ocasionados a un escalón de la plataforma corrida que cierra el paso a la Calzada de los Muertos en la sección dos al inicio de los patios hundidos; a causa del propio personal del Instituto quien manejaba en estado de ebriedad, aunque el INAH no lo precisa.
No obstante, relataron que desde esa misma noche la dirección de la Zona Arqueológica de Teotihuacán “Notificó a las autoridades del INAH y procedió a evaluar los daños ocasionados, por lo que el Instituto actuará conforme a derecho con el fin de deslindar responsabilidades y que se repare el daño causado”.
Ello con el levantamiento de las Actas de Hechos, el dictamen en materia arqueológica, el dictamen del estado de conservación, evaluación y cuantificación de los daños ocasionados, así como en la integración y seguimiento de la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Sin embargo, al ser Teotihuacán en Línea el primer medio en publicar la noticia, se registraron los testimonios de que los trabajadores causantes del percance se encontraban en estado de ebriedad. (Los detalles haciendo clic aquí)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero si se ve bien desmadrado se pasan maldita corrupcion

Anónimo dijo...

Ya se venía venir

Anónimo dijo...

Que mal...pero si ellos lo dicen por algo lo están diciendo.

Anónimo dijo...

🤬😡se pasan como no

Anónimo dijo...

Deberían informar primero que solo el sindicato democrático de la secretaria de la zona es el único interesado en que se le dé presidió a las personas involucradas ya que su secretario general es el que se cree experto y no sabe ni la "o" por lo redondo de arqueológica, mejor que diga cuánto se ha robado en contubernio con el administrador del lugar.

Anónimo dijo...

Ups"de verdad?porque yo vEO el daño eh