---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

lunes, 30 de diciembre de 2019

¿No pagó reemplacamiento? Habrá Subsidio durante el primer trimestre del 2020

¿No pagó reemplacamiento? Habrá Subsidio durante el primer trimestre del 2020


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. El gobernador, emitió este lunes un decreto mediante el cual concede un subsidio del 100 por ciento en el pago del impuesto de tenencia vehicular 2020 para autos cuyo valor factura sea menor a 400 mil pesos y en el programa de reemplacamiento para los para vehículos matriculados en 2014 y 2015 que no presenten adeudos, quienes accederán a un subsidio del 50 por ciento del costo de la contribución. Los subsidios aplicarán únicamente durante los primeros tres meses del 2020, por lo que a partir de abril, los contribuyentes deberá de pagar el costo integro de este impuesto y derecho vehicular.

De acuerdo con el decreto publicado en Gaceta de Gobierno, el subsidio de la tenencia será para autos cuyo valor factura no exceda de 400 mil pesos sin IVA, y las motos cuyo valor factura no exceda los 115 mil pesos sin IVA. Los únicos requisitos que se fijaron para acceder a este subsidio es demostrar que son residentes en el Estado de México y que no presentan adeudos en el pago de tenencia y derechos de control vehicular de años anteriores, es decir, deben ser contribuyentes cumplidos. El subsidio solo aplicará de enero a marzo, por lo que quienes pretendan cubrir la tenencia después del tercer mes ya deberán pagar integro el costo del impuesto que marca el Código Financiero de la entidad, que rondará el 3 por ciento del costo del auto. Respecto al subsidio en el programa de reemplacamiento vehicular, que para 2020 es obligatorio para los autos con placas expedidas durante 2014 y 2015, este será del 50 por ciento, si el trámite se realiza durante los primeros tres meses. Para acceder al subsidio se requiere estar al corriente en el pago de tenencia vehicular y refrendo, hasta el 2019. Quienes realicen el trámite de reemplacamiento durante los primeros tres meses del año y presenten adeudos de tenencia o refrendo, podrán acceder a una condonación del 100 por ciento de sus adeudos y recargos, si cubren la tenencia y el refrendo 2020, además del pago correspondiente al reemplacamiento que rondará los 600 pesos. También será gratuito el trámite de cambio de propietario durante los primeros tres meses del año y la baja de los autos a causa de robo o por siniestro que indique la pérdida total

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ok si está bien