lunes, 9 de diciembre de 2019

Pese al descubrimiento de mamuts en Santa Lucía, no se detendrá construcción de aeropuerto, informan

Pese al descubrimiento de mamuts en Santa Lucía, no se detendrá construcción de aeropuerto, informan


Teotihuacán en Línea. El nuevo descubrimiento de dos mamuts en la Base Militar de Santa Lucía, no frenará los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, así lo dio a conocer Salvador Pulido, director de Salvamento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Hace unos meses también se reveló el hallazgo de un “cementerio” de mamuts, el cual salió a la luz tras realizar excavaciones en esa área, pero ni así se frenará la construcción de esa terminal, ya que según el INAH, los descubrimientos “No han reunido los requisitos para hacerlo”.
En torno, un esqueleto de mamut fue hallado en el lugar donde estará la Torre de Control del Aeropuerto y otro más fue descubierto en lo que serán las pistas.
“La Torre de Control tiene una cimentación de hasta cuatro metros y justo en el perímetro es que se encontró uno de estos vestigios. Entonces se le solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “Aguántenos, ya no hagan más excavaciones”. Entramos a hacer las excavaciones con técnicas, con métodos arqueológicos, que son mucho más delicados”, explicó Pulido Méndez.
El pasado 6 de noviembre arqueólogos encontraron también, al menos 824 huesos de catorce mamuts en Tultepec, junto con las trampas con las que fueron cazados, un descubrimiento único a nivel internacional, a 10 kilómetros de la Base Militar.
Debido a que esta obra se realiza en terrenos que, al igual que Texcoco, fueron un Lago y zonas de desplazamiento de mamuts hace 15 mil años, los arqueólogos prevén que aparezcan más.
Pulido Méndez recalcó que aún no saben cuáles serán las condiciones de preservación de estos esqueletos.
De acuerdo con las averiguaciones en la zona de Santa Lucía se han encontrado también colmillos de tigre de dientes de sable y huesos de peces.
“De acuerdo con las averiguaciones en la zona de Santa Lucía se han encontrado también colmillos de tigre de dientes de sable y huesos de peces. Apenas los estamos excavando. Lo que podríamos observar en estos lugares es que corresponden por lo pronto a individuos únicamente, cada uno de los lugares en donde se encontraron es un individuo por sí mismo", dijo.
La base de una aldea también fue hallada, que primero arqueólogos pensaron era teotihuacana, pero llegaron a la conclusión de que es más reciente y quizás sea azteca.

"Si encontramos vestigios mayores tendríamos que analizar cómo integrarlos a la terminal. Si hubiésemos localizado la aldea teotihuacana, quizás hubiéramos solicitado que se hubieran puesto cristales", agregó

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los seguidores del peje daban el grito al cielo cuando Peña Nieto tenía el proyecto de resplandor Teotihuacan y hoy que hay evidencia del pasado no dicen nada

Anónimo dijo...

Así encuentren otros seres se hace porque se hace el aeropuerto

Anónimo dijo...

Que perra casualidad que cuando hicieron todos los fraccionamientos de ojo de agua y Tecámac no encontraron ni madres y ahora ahí donde va hacer el aeropuerto encuentran a madres de cosas importantes