miércoles, 18 de diciembre de 2019

Popocatépetl emite 178 exhalaciones

Popocatépetl emite 178 exhalaciones


Teotihuacán en Línea. Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 178 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza. Adicionalmente, se registraron ayer dos sismos volcanotectónicos a las 11:48 y 17:18 horas con magnitud de 1.8 y 1.3, respectivamente.
Desde las primeras horas de la mañana se ha observado una constante y ligera emisión de gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza, que se dispersan de manera preferencial hacia el Noreste.
El nivel del Semáforo de Alerta Volcánica continúa en amarillo fase 2 y su cambio dependerá de la evolución de la actividad del volcán.
Los escenarios previstos para esta fase son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro

No hay comentarios: