miércoles, 18 de diciembre de 2019

Fernando Vilchis activa primer sistema de alerta sísmica en Ecatepec

Fernando Vilchis activa primer sistema de alerta sísmica en Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Redacción Ecatepec. Autoridades municipales implementaron el primer Sistema de Alertamiento Sísmico de Ecatepec, cuya primera fase consta de la instalación de 21 aparatos ubicados en zonas vulnerables y de riesgo del municipio, proporcionando a la ciudadanía un minuto para ponerse a salvo en caso de una contingencia de esta naturaleza.
El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras activó la alerta sísmica colocada en la esquina de calle Libra y avenida Neptuno, colonia La Estrella, al lado de la escuela secundaria federal 52 “Ehécatl”, cuya barda cayó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 y golpeó a una alumna de primer grado, quien murió.
El mandatario informó que la primera fase del Sistema de Alertamiento Sísmico requirió una inversión pública de más de nueve millones de pesos y las 21 alertas serán instaladas en zonas vulnerables y de riesgo de Ecatepec, entre ellas las colonias El Chamizal, Viveros Xalostoc y Jardines de Morelos, entre otras comunidades.
Añadió que la instalación de este tipo de tecnología “Es un parteaguas en la historia de Ecatepec, pues es la primera vez que una administración municipal invierte recursos en materia de Protección Civil para promover la prevención de riesgos”, dijo.
La directora de Protección Civil y Bomberos municipal, Victoria Arriaga Ramírez, expresó que cada alarma abarca un radio de 350 metros y brinda hasta un minuto de anticipación para que la ciudadanía se ponga a salvo

No hay comentarios: