viernes, 6 de diciembre de 2019

Rigoberto Cortés rinde Primer Informe de trabajo municipal en Acolman

Rigoberto Cortés rinde Primer Informe de trabajo municipal en Acolman


Teotihuacán en Línea. Acolman. Rigoberto Cortés Melgoza, presidente municipal de Acolman rindió ayer su primer informe de gobierno.
En la localidad de Tepexpan, y ante casi dos mil habitantes, autoridades auxiliares y miembros del cuerpo edilicio acolmense, Cortés Melgoza aseveró que “Hace un año, la voluntad popular me otorgó la oportunidad de representarlos para hacer de este municipio un mejor lugar para vivir.
Por eso, todos los días me ocupo de atender las necesidades de las familias Acolmenses.
Escuchando sus demandas, recorriendo las diferentes comunidades y colonias de este
municipio. El día de hoy presentamos los resultados de nuestro trabajo, a través de
indicadores que nos muestran el avance de las metas que nos planteamos al inicio de este gobierno”.
En este sentido, el mandatario de Acolman informó que en materia de seguridad, “Para incrementar el nivel de confianza en la población hacia las instituciones públicas incrementamos acciones sociales de seguridad pública. Dividiendo la geografía municipal en cuadrantes y creando redes de comunicación entre ciudadanos, Autoridades Auxiliares, elementos de Seguridad Ciudadana y autoridadesmunicipales; que permitan una comunicación directa e inmediata.
Hoy, contamos con un centro de inteligencia C2 en funcionamiento, dando atención oportuna a llamados
emergencias y denuncias anónimas; para combatir y prevenir el delito. Mediante la estrategia del uso e integración de tecnología se habilitó el C2 con cámaras de seguridad en áreas estratégicas del municipio, las cuales, los gobiernos pasados dejaron en estado inservible”.
numeralia
En esta materia, indicó la recuperación del porcentaje del subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG). “De tal suerte que, a lo largo de estos doce meses ingresaron 54 nuevos elementos en la corporación policiaca y 26 nuevos cadetes a la academia en su Curso Básico. Otorgamos un estímulo económico de nueve mil trescientos cinco pesos a 187 elementos de la corporación; con una inversión total de un millón setecientos cuarenta mil ciento cuarenta y dos pesos, proveniente del FORTASEG”.
En materia social, Rigoberto Cortés informó de “Acciones concretas que garanticen la satisfacción humana; homologando los objetivos y metas planteadas en el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021, con los empleos temporales creando la figura de “Promotores de la Esperanza”; además se identificaron las Zonas de Atención Prioritaria, las necesidades y demandas de la población más vulnerable. Logrando canalizar programas municipales a quienes realmente lo necesitan.
Con base en los resultados obtenidos del Censo Municipal, se creó el programa “Sembrando Bienestar”, brindando protección financiera a la población que se encuentra en condición de vida vulnerable; incorporando a las familias acolmenses a un esquema alimenticio; que pretenda disminuir el número de las familias que
padecen desnutrición y reducir los índices de enfermedades por los malos hábitos alimenticios.
En obra pública, indicó la gestión y canalización  de recursos para beneficiar a los acolmenses con 33 Cuartos Dormitorios, dieciséis Techos y cuarenta Pisos Firmes, con una inversión cinco millones ochocientos sesenta y siete mil pesos; beneficiando a 385 habitantes con alguno de los componentes de Vivienda Digna.
“En materia de educación hubo un realce en las alianzas estratégicas con la firma de cuatro convenios interinstitucionales que permitieron ampliar el campo de investigación, disminuir los costos en inscripciones y colegiaturas académicas para alumnos, socializar la información sociodemográfica del municipio y capacitar al personal de la administración pública y organismos públicos descentralizados. Dichos convenios se suscribieron con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx); la Universidad Digital del Estado de México (UDEMEX) y; la Universidad Privada del Estado de México (UPEM)”, destacó.
numeralia
“Esta administración seguirá tgrabajando para los habitantes de Acolman. Estamos trabajando hombro con hombro con cada ciudadano en un gobierno municipal de puertas abiertas”, expuso.
En el evento, estuvieron presentes JuanCarlos Alarcón, de la representación de Texcoco,

Jose Eduardo Zepeda, en representación del Diputado federal Francisco Favela, Rosario Elizalde, Diputada Local, Elsi Espoinoza, regidora representante del municipio de Papalotla, la regidora Ana Villanueva en representación del ayuntamiento de Tecámac, y la Directora General del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México IIFAEM, Guadalupe Fernández Sánchez, en representación del gobernador Alfredo Del Mazo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo en lo personal veo a Acolman igual que siempre

Anónimo dijo...

En lo particular le recomiendo que siga dando mas apoyo en materia de seguridad ya que es primordial para todos señor presidente

Fermin trujillo dijo...

Felicidades por su 1 Informe,por fin estamos viendo el cambio.

Anónimo dijo...

tepexpan necesita mas vigilancia despues de las nueve de la noche