lunes, 16 de diciembre de 2019

Significado de los colores de esferas en el árbol de navidad

Significado de los colores de esferas en el árbol de navidad


Teotihuacán en Línea. En víspera de las fiestas navideñas, los colores de las esferas con las que se adorna el árbol de navidad, tienen significado.
Este significado, ha sido considerado por generaciones de antaño, sin embargo, las explicaciones se han perdido a poco.
En resumen, puede decirse que los distintos colores que seleccionemos para las bolas de nuestro árbol de Navidad se relacionan con las oraciones o deseos que hacemos a través de ellas.
Cabe aclarar que esta es una percepción entronca necesariamente con la visión más religiosa de las fiestas.
Estos son los significados de los colores más típicos de las bolas del árbol de Navidad:
Azul: Las bolas de color azul se relacionan con las oraciones de reconciliación. Se supone que deben ponerse, y se ponen, cuando tenemos el propósito o el deseo de retomar una relación que por lo que sea se ha truncado.
Plata: En los últimos años están muy de moda las bolas plateadas, y su brillo entronca con las oraciones de agradecimiento, tanto por una circunstancia como hacia alguna persona.
Oro: Como las bolas plateadas, las doradas significan alabanza. Son las indicadas si alguien o algo nos ha hecho mucho bien y queremos destacarlo.

Rojo: El color por antonomasia de la Navidad, el rojo, también es muy empleado en las bolas del árbol. Aunque, como los demás, se suele hacer simplemente por combinar con el salón, su supuesto significado es el de las peticiones

No hay comentarios: