martes, 10 de diciembre de 2019

Suministran agua a 500 mil habitantes de Ecatepec

Suministran agua a 500 mil habitantes de Ecatepec


Teotihuacán en Línea. El gobierno de Ecatepec implementó un plan emergente para solucionar de manera inmediata la disminución de veinticinco por ciento en el abasto de agua potable que realizó la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) al municipio, que afectó a miles de vecinos de la denominada Quinta Zona.
Entre las acciones que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) se encuentra la reparación de los pozos Gerencia 1, 10, 28 y 354 con lo que aumentará el caudal que abastece del líquido a comunidades como Valle de Aragón Tercera Sección, Poesía Mexicana, Muzquiz, Unida Habitacional Buganvilias y Estrella de Oriente, entre otras.
Además, el organismo de agua perforará tres nuevos pozos.
Asimismo, el gobierno local y SAPASE reforzarán el programa de distribución de agua con más de treinta pipas diarias que a llevarán hasta la puerta de las casas que no cuenten con abasto por la red.

Al respecto, Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal, informó que personal de la Contraloría Interna se sumará a la distribución de agua en distintos operativos para supervisar y combatir irregularidades, como la venta de agua potable, ya que las pipas deben entregar este recurso de manera gratuita 

No hay comentarios: