lunes, 9 de diciembre de 2019

Vigila Secretaría del Trabajo que empresas paguen aguinaldo

Vigila Secretaría del Trabajo que empresas paguen aguinaldo


Teotihuacán en Línea. Toluca. El viernes 20 de diciembre es la fecha límite para el pago de aguinaldo, por lo que la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, invitó al sector empresarial del Estado de México a cumplir en tiempo y forma con esta prestación, señalada puntualmente en el Artículo 87 de la Ley Federal de Trabajo. Precisó que, de acuerdo con la ordenanza, los trabajadores tienen derecho, a recibir como mínimo quince días de salario por concepto de esta prestación y en caso de aquellas personas que no hayan cumplido el año de servicio, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional, conforme al tiempo que hubieren permanecido en la empresa.
En este sentido, la funcionaria pidió a los trabajadores mexiquenses que tengan dudas o que sientan que reciben un monto inferior a lo señalado, acudir a las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

González Calderón indicó que este derecho es ineludible para los empresarios, por lo cual en ningún caso se podrán argumentar dificultades económicas o falta de recursos económicos para no pagarlo o reducir su importe. Por tanto, quienes incumplan con el pago, lo otorguen incompleto o de forma tardía, pueden hacerse acreedores a una multa económica que va desde los cincuenta hasta los cinco mil salarios mínimos. Informó que hasta el momento no se han presentado quejas ante la Procuraduría por este tema, ya que el tiempo de entrega está corriendo, por ende, las empresas no han incurrido en ninguna falta

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente nadie tienen derecho en dejar a los trabajadores sin Aguinaldo