miércoles, 15 de enero de 2020

Alfredo Del Mazo respalda Insabi, pero solicita aclarar algunas dudas

Alfredo Del Mazo respalda Insabi, pero solicita aclarar algunas dudas


Teotihuacán en Línea. Redacción. Alfredo Del Mazo Maza refrendó su respaldo a Andrés Manuel López Obrador y señaló abiertamente su apoyo al programa de salud emprendido por el tabasqueño y a la operación Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), al que se han opuesto varios gobernadores.
Tras una comida ofrecida por el presidente a la que acudieron los gobernadores de los estados y miembros del gabinete federal en Palacio Nacional, Del Mazo Maza expresó que desde un inicio se ha venido trabajando con el presidente de México para atender dos de los principales demandas de los mexiquenses como lo es la seguridad y la salud.
En materia de salud, Del Mazo comentó que su administración coincide con el programa del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para fortalecer los sistemas de salud, brindar atención gratuita para la población que no cuenta con afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Sin embargo, aseveró que es necesario aclarar temas como la forma en que se va a calcular la aportación solidaria estatal, la responsabilidad laboral de quienes forman parte del sistema de salud y los tiempos para llevar a cabo los procesos.
“Como ustedes saben el planteamiento que se ha hecho es que se transfiera la infraestructura, el equipamiento, a un sistema centralizado, y tampoco se han todavía definido los tiempos y el mecanismo para que se lleve a cabo”, afirmó.

Sobre el tema de seguridad, el gobernador mexiquense destacó que se ha trabajado de manera coordinada para mejores resultados

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si las dudas de a cómo va hacer el moche no??

Anónimo dijo...

Hubo otros gobernadores que no quitaron el seguro popular y esté bien agachon acepto quitarlo con tal de que lo dejen seguir robando