lunes, 20 de enero de 2020

Ayuntamiento de Ecatepec apoyará al detenido muerto por asma

Ayuntamiento de Ecatepec apoyará al detenido muerto por asma


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Ante los hechos registrados en las instalaciones de la oficialía calificadora del fraccionamiento Las Américas, en los que un hombre que respondía al nombre de Humberto “N” de 38 años de edad, murió tras ser detenido por policías municipales, funcionarios del ayuntamiento de Ecatepec ofrecieron diversos apoyos económicos a la familia de la víctima, como el pago de gastos funerarios.
En este contexto, voceros del gobierno municipal indicaron que funcionarios se reunieron con la viuda y la hija de Humberto “N”, para signar un convenio en el que se establece que con recursos del erario local se pagarán los gastos de las exequias, además de que las apoyarán con los trámites administrativos ante el Ministerio Público. Se destacó que también les asignarán un abogado, y se les otorgará apoyo económico y sicológico.
“La administración municipal, representada por el contralor César de Jesús García Pacheco y Luis López Ibarra, director Jurídico del ayuntamiento, se comprometió con la esposa e hija del hombre fallecido a otorgar los apoyos. En reunión realizada en el palacio municipal de Ecatepec, ambas partes firmaron un documento para el cumplimiento de la citada ayuda, en tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realiza las investigaciones correspondientes.
"Los compromisos serán cumplidos por ambas partes, respetando el derecho a la intimidad de las personas, salvaguardando la integridad emocional, psicológica y física”, subraya el documento signado por los dolientes y las autoridades.

Se dijo que las partes asumieron el compromiso de mantener comunicación constante, además de que serán las únicas que podrán tomar decisiones

No hay comentarios: