jueves, 2 de enero de 2020

Contingencia Ambiental en Valle de Toluca y Tianguistenco

Contingencia Ambiental en Valle de Toluca y Tianguistenco


Teotihuacán en Línea. Redacción. La Secretaría del Medio Ambiente informó que se activaron acciones en Fase II de Contingencia Ambiental Atmosférica por partículas en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.
Este miércoles 1 de enero 2020, a las 09:00 horas se registró un valor máximo de 202 puntos del Índice de Calidad del Aire de partículas PM2.5, en la estación de San Cristóbal Huichochitlán (SC), en el municipio de Toluca. Durante las actividades propias de las festividades de año nuevo, en la noche del día 31 de diciembre del 2019 y la madrugada del día 1 de enero del 2020, se registraron concentraciones elevadas de partículas PM2.5, ocasionando que el índice de Calidad del Aire alcanzara niveles dentro del rango de calidad del “Aire Extremadamente Mala”, para las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.

Lo anterior, por eventos extraordinarios, como fogatas y la quema de pirotecnia propias de la tradición de la celebración de Año Nuevo. Las acciones en Fase II por partículas suspendidas fracción PM2.5 se activan en cumplimiento al Acuerdo por el que se establece el Programa para Atención de Contingencias Ambientales Atmosféricas en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y la Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco, publicado el veintiocho de mayo de 2019, en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno. Entre las recomendaciones establecidas para la Fase II se establece evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como hacer ejercicio al aire libre a cualquier hora del día horas, ya que algunas de estas actividades pueden incrementar la dosis de contaminantes inhalados

No hay comentarios: