jueves, 23 de enero de 2020

Del Mazo destaca realización de 33 mil trámites en las Caravanas por la Justicia Cotidiana

Del Mazo destaca realización de 33 mil trámites en las Caravanas por la Justicia Cotidiana


Teotihuacán en Línea. Coatepec Harinas. En el marco de la Caravana por la Justicia Cotidiana número trece que se lleva a cabo en la entidad, Alfredo Del Mazo Maza informó que a través de este programa “Se acerca a los mexiquenses a la justicia cotidiana, por lo que a la fecha se han realizado más de 33 mil trámites”.
Del Mazo destacó que en estas Caravanas participan 16 dependencias y se pueden llevar a cabo 53 trámites de manera gratuita, lo que a su vez genera ahorros económicos para las familias mexiquenses.
El Gobernador mexiquense detalló algunos de las dependencias y trámites que se realizan mediante este programa como lo es el Módulo del Registro Civil donde se entregan actas de nacimiento, se realizan cambios de nombre, entre otros.
También el Instituto de la Defensoría Pública que da asesoría jurídica en materia civil, familiar, mercantil, penal, administrativa, laboral y agraria y el Instituto de la Función Registral para la regularización de la tenencia de la tierra y propiedad.
“A través del Colegio de Notarios, los trámites que se realizan ante esta instancia llegan a tener descuentos de hasta el 80 por ciento de su costo, como la cancelación de hipotecas, y testamentos”, dijo.
Agregó que se acerca también con este programa un Módulo del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, para dar pláticas y prevenir la violencia de género, así como de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para dar asesoría jurídica en materia familiar y denunciar casos de violencia en este sector de la población, así como la Comisión de Atención a Víctimas que da asesoría jurídica y psicológica para quienes han sido víctimas de algún delito, la Comisión de Búsqueda de Personas para reportar personas desaparecidas y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para presentar denuncias.
Además del Poder Judicial que promueve la mediación de conflictos y la justicia restaurativa, además de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

El mandatario estatal reconoció el trabajo realizado por los 130  servidores públicos que forman parte de las Caravanas de la Justicia Cotidiana

No hay comentarios: