---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

miércoles, 29 de enero de 2020

Hay coordinación entre gobierno estatal y federal para seguridad: Del Mazo

Hay coordinación entre gobierno estatal y federal para seguridad: Del Mazo


Teotihuacán en Línea. Toluca. Al encabezar la Décima Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que los Secretarios del Gabinete estatal, así como Subsecretarios de su administración, asistirán a las Mesas de Coordinación Territorial para la Paz, con la finalidad de reforzar el trabajo y la coordinación entre las autoridades del estado y de la federación en materia de seguridad.
Ante Leonel Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Del Mazo Maza también exhortó a los 125 presidentes municipales de la entidad, a participar y asistir personalmente a estas reuniones, ya que en ellas se definen estrategias y acciones para hacer frente a la delincuencia.
Asimismo, subrayó que el Estado de México es la única entidad del país que ha determinado enviar a los miembros del Gabinete a estas reuniones, ya que es un tema de la mayor seriedad y en el que la coordinación resulta fundamental.
En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, donde se congregaron integrantes de la Guardia Nacional, representantes de las 32 coordinaciones para la construcción de paz, diputados, miembros del Consejo Ciudadano de Seguridad, académicos y servidores públicos, Alfredo Del Mazo señaló que “Brindar una mayor seguridad a la sociedad es un tema prioritario, por lo que desde el inicio de su gestión se impulsan programas de prevención del delito, como el Programa Vive tu Comunidad, enfocado en recuperar espacios públicos, además del fortalecimiento de actividades artísticas, culturales y deportivas, que permiten acercar a los jóvenes a prácticas sanas, que evitan el crecimiento de la violencia”
El mandatario estatal también agradeció al Gobierno federal por el respaldo que el Ejército mexicano ofrece al estado en tareas de seguridad, e indicó que gracias a ese apoyo la cantidad de elementos presentes podrá multiplicarse, ya que se proyecta que, en su etapa de maduración, cerca de 14 mil 800 efectivos de la Guardia Nacional se encuentren en territorio mexiquense, optimizando la capacidad de respuesta que hoy en día está a cargo de alrededor de 18 mil policías estatales.

Leonel Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, expresó que la pacificación del país no es sólo una tarea de la federación, por ello, reconoció la disposición del Gobierno mexiquense para trabajar en equipo y expresó que el Sistema a su cargo respalda por completo la acciones que en la entidad se emprenden para combatir a la delincuencia

No hay comentarios: