miércoles, 29 de enero de 2020

Lorena Marín y Martha Hilda González firman convenio de capacitación con asociaciones civiles de Chalco

Lorena Marín y Martha Hilda González firman convenio de capacitación con asociaciones civiles de Chalco


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Diputada local María Lorena Marín Moreno y la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, signaron un convenio de colaboración con las asociaciones “Acercando Gente” y “Por México somos una región de Los Volcanes”, cuyo propósito es capacitar a personas en la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Chalco, que les permitan adquirir los conocimientos para integrarse a un empleo formal.
Durante la firma, la Diputada local Lorena Marín Moreno, agradeció el apoyo de la Secretaría del Trabajo, para que a través del ICATI se capacite a personas y una vez que adquieran los conocimientos, apoyarlos, también, para que, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico impulsen proyectos productivos.
Por su parte, la titular de la Secretaría del Trabajo en la entidad dijo que los cursos que se impartan a integrantes de dichas organizaciones serán de acuerdo con la vocación de esta región de la entidad, integrada por trece municipios.
Agregó que el objetivo es fomentar el empleo formal entre los mexiquenses y, para ello, primero se hará un análisis de qué cursos se darán y posteriormente se les vinculará con la Oficina Regional de Empleo, dependiente de la Secretaría del Trabajo.
En tanto, la Presidenta de la Asociación “Por México somos una región de Los Volcanes”, María Teresa Rosalía Reyes Ordóñez, aseveró que para las mujeres de la región serán de gran valía los cursos de Capacitación Específica para el Autoempleo, ya que están dirigidos a personas de bajos recursos.

En la firma del convenio estuvo presente el Director de la EDAYO de Chalco, Érick Iván Martínez Flores, así como integrantes de ambas asociaciones

No hay comentarios: