viernes, 3 de enero de 2020

ISEM brinda más de 42 mil atenciones visuales en el estado

ISEM brinda más de 42 mil atenciones visuales en el estado


Teotihuacán en Línea. Naucalpan El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través del Centro Especializado de Atención para Personas con Discapacidad Visual, ubicado en Naucalpan, brindó durante 2019 más de 42 mil servicios especializados en beneficio de pacientes mexiquenses con enfermedades oculares, informaron voceros de esa dependencia.
De igual manera, otorgó 34 mil consultas médicas de primera vez y subsecuentes, así como cinco mil 700 estudios de gabinete para detectar padecimientos de la vista, dar seguimiento a tratamientos y realizar diagnósticos pre-operatorios.
“Adicionalmente, este Centro realizó un total de dos mil 565 cirugías de catarata, estrabismo, patologías de retina, córnea y lesiones en parpados que mejoraron la calidad de vida de las personas atendidas”, dijeron.
Dicho espacio también lleva a cabo procedimientos como sutura de heridas y extracción de tumor benigno, además de servicios de Psicología, Optometría y diagnóstico de retinopatía diabética, entre otros.
Esta unidad médica ofrece un catálogo de 16 servicios, once subespecialidades y está acreditada para realizar trasplante de córnea.
Actualmente rehabilita a 235 pacientes con ceguera a través de cursos relacionados con tecnologías específicas para personas con esta discapacidad, así como manejo de bastón blanco, lectura de Braille y lectoescritura a fin de reintegrarlos a sus actividades diarias.
El Centro Especializado de Atención para Personas con Discapacidad Visual, ubicado en Avenida José María Morelos 110, Colonia Centro, Naucalpan, Estado de México, brinda atención de lunes a viernes en horario de 7:00 a 14:30 horas.

Para agendar una cita con los especialistas, el Centro pone a disposición de los interesados el correo electrónico citas.ag@gmail.com, dijeron

No hay comentarios: