martes, 21 de enero de 2020

Menor de 17 años fallece. Familiares donan sus órganos y salvan a cuatro pacientes

Menor de 17 años fallece. Familiares donan sus órganos y salvan a cuatro pacientes


Teotihuacán en Línea. Toluca. Especialistas del Centro Médico Toluca del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) realizaron en sus instalaciones la extracción de dos riñones e igual número de córneas para trasplantarlas y cambiar la vida de cuatro familias mexiquenses.
Derivado de una afección pulmonar, un joven de 17 años presentó una hemorragia craneal que le causó muerte cerebral, por lo que los padres del menor tomaron la determinación de donar órganos y tejidos.
Vicente Cardona Infante, suplente del Servicio de Trasplantes del Centro Médico ISSEMyM Toluca, informó que ésta es la primera donación multiorgánica registrada en el Estado de México durante los primeros días de este año.
“Estamos conmovidos por la pérdida de este joven, agradecemos el gesto solidario, empático y amoroso de la familia. Sabemos del inmenso dolor que atraviesan por lo que valoramos esta difícil decisión”, precisó.

El galeno resaltó la labor de los profesionales médicos tanto de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Toluca, como del personal administrativo de dicho nosocomio, ya que su desempeño representó un papel fundamental para la procuración realizada

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy triste para los padres del joven, pero una ayuda para su resignación es saber que con sus donaciones su hijo da vida y salud a otros. Bendiciones para su familia.

Anónimo dijo...

Bendiga Dios a los familiares de este angelito