lunes, 20 de enero de 2020

Ofrece Universidad Politécnica de Tecámac ofrece educación a once municipios

Ofrece Universidad Politécnica de Tecámac ofrece educación a once municipios


Teotihuacán en Línea. Tecámac. Autoridades educativas de la Universidad Politécnica de Tecámac (UPT), manifestaron que a once años de haberse creado la Universidad Politécnica de Tecámac (UPT), ya son más de dos mil alumnos que estudian una de las cinco licenciaturas que ofrece, además de convertirse en una importante opción educativa en el nivel superior para los jóvenes del Valle de México.
“Esta Universidad apoya de manera significativa a quienes viven en los municipios de Otumba, Teotihuacán, Texquixquiac, Ecatepec, Zumpango, Hueypoxtla, Temascalapa, Acolman, Tonanitla, Coacacalco, así como Tizayuca, en el estado de Hidalgo, y la Ciudad de México”, dijo.
“Actualmente, la UPT cuenta con una plantilla compuesta por 144 docentes, en dos categorías; catorce profesores de tiempo completo y 130 de asignatura. Las carreras que se imparten son la Licenciatura en Negocios Internacionales y las Ingenierías en Mecánica Automotriz, Tecnologías de Manufactura, Software y Financiera.
La UPT opera dentro del Programa Institucional de Desarrollo del Subsistema de Universidades Politécnicas, modelo educativo basado en competencias y como resultado de estudios de factibilidad realizados en los sectores productivos de las regiones y sus necesidades específicas”, dijeron.
“En 2019, la Universidad ratificó la certificación de dos Normas Internacionales: Medio Ambiente ISO 14001:2015, para brindar servicios de inscripción y fortalecimiento académico con un enfoque de respeto al medio ambiente y uso racional de los recursos, así como la certificación de Calidad ISO 9001-2015, sobre Procesos de servicio al usuario en la inscripción, reinscripción, fortalecimiento académico y contratación de personal docente de la UPT.

Además, en los dos últimos ciclos escolares se ha beneficiado a mil 333 estudiantes con 13 diferentes Programas de Becas que impulsan los Gobiernos del Estado de México y Federal, con lo que se combate la deserción escolar, y al mismo tiempo se enriquece la formación profesional en el área de especialización del alumnado”

No hay comentarios: