viernes, 10 de enero de 2020

Se manifiestan en Toluca contra aumento a tarifa de transporte público

Se manifiestan en Toluca contra aumento a tarifa de transporte público


Teotihuacán en Línea. Toluca. Decenas de personas, en su mayoría jóvenes universitarios salieron a las calles para protestar por el alza en la tarifa del transporte autorizada por el gobierno mexiquense a finales del año pasado. Los manifestantes cerraron por unos minutos avenida Lerdo, en el centro de la capital y luego marcharon por diversas calles del municipio, principalmente por aquellas por donde pasan la mayoría de las rutas del transporte en el Valle de Toluca. Con la consigna “No al tarifazo”, los inconformes exigieron a las autoridades reconsiderar el aumento de 10 a 12 pesos pero sobre todo obligar a los transportistas a mejorar el servicio que prestan en la entidad. Con cartulinas y pancartas demandaron unidades de transporte en buen estado, choferes capacitados y educados y seguridad, pues la constante son los robos a pasajeros en el interior de los autobuses, La protesta inició en el centro de la capital del estado.

Ahí, el contingente, de poco más de 250 personas, entregó un pliego petitorio al Congreso del Estado para que legislen para regular las tarifas del transporte y endurezcan la normatividad para que los transportistas brinden un mejor servicio. Posteriormente, los inconformes se dirigieron a Palacio de Gobierno, donde entregarían otro pliego petitorio, pero ahí poco más de cincuenta policías antimotines tenían resguardado el inmueble. Fue en ese sitio donde se generó un conato de bronca entre los inconformes que deseaban pasar al interior para dejar el documento y los uniformados que les impidieron el paso. Después, los manifestantes determinaron caminar por las calles y avenidas que son usadas por las principales rutas que prestan el servicio en el Valle de Toluca

1 comentario:

Anónimo dijo...

El gobernador debería de contestar como el peje.Esa manifestación es de grupos contrarios,me atacan,no quieren que avancemos,estamos haciendo las cosas bien..Etc..Para justificarse y así habrá borregos que le creerán,todo lo que diga el gobernador.