lunes, 27 de enero de 2020

Seis finalistas para el cargo de Auditor Superior en Estado de México, OSFEM

Seis finalistas para el cargo de Auditor Superior en Estado de México, OSFEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Comisión de Vigilancia del Congreso mexiquense depuró la lista de aspirantes al cargo de auditor superior de la entidad e iniciará el análisis para la elaboración de la terna que presentarán a la Junta de Coordinación Política y que a su vez será puesta a consideración del pleno el próximo 30 de enero para realizar la designación del nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).
De 34 candidatos que participaron jueves y viernes en la etapa de entrevistas, la comisión redujo el numero de aspirantes a solo seis, de entre quienes saldrá el próximo auditor superior de fiscalización para los próximos cuatro años.
Dentro del listado de seis aspirantes en el proceso hay cuatro mujeres, pues además de Miroslava Carrillo, Irma González Becerra, Claudia Romero Landázuri y Alma Janet Caballero Vargas pasaron a la siguiente etapa. La lista la completan José David Arroyo Estrada y Armando Sergio Lara López.

Miroslava Carrillo, abogada por la UAEM, ha sido asesora en el Poder Legislativo local y comisionada de Transparencia y Acceso a la Información, entre otros cargos. Irma González Becerra fue contralora de la Secretaría de Desarrollo Social y tesorera en ayuntamientos como Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal, y Tenancingo. Claudia Romero Landázuri, fue titular del órgano interno de control de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Alma Janet Caballero Vargas, trabajó en la Consejería Jurídica del Gobierno del estado en el sexenio anterior. José David Arroyo Estrada, es el actual presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Toluca. Armando Sergio Lara López, fue el responsable del área de administración del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del estado. De estas seis personas saldrán las tres que integren la terna que se presentará al pleno para que de ahí se vote a quien será el próximo titular del OSFEM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pinche dedazo estuvo chingón