---

--

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:23.60. …TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:23.60...TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio: pesos…23.60 TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos…

martes, 7 de enero de 2020

Vale un día de reyes mirando al cielo La Columna Rota

Vale un día de reyes mirando al cielo


Navidad desde las Voces de la Ausencia. Frida Guerrera

Hoy es día de reyes, la mayoría de la niñez en este país despertó con un hermoso regalo, otros niños más los que no se ven los hijos e hijas de las víctimas de feminicidio esté año tendrán un juguete de los que compañeras reunieron para tratar de cubrir este momento en los pequeños que, aunque saben que mami no está, la inocencia de la niñez continua y una sonrisa de estos pequeños siempre es gratificante. Desde las Voces de la Ausencia, las felicitamos por ese acto tan lleno de amor.
Pero y aquellas madres que continúan sin sus bebés, cómo pasan un Día de Reyes, hacía donde dirigen su amor, los juguetes que son comprados para estás niñas se quedan en el panteón, que sin sentimiento alguno días después los levantan o son robados por personas sin escrúpulos. O se quedan sin abrir en los altares eternos del recuerdo.
Muchas de esas madres tienen otros hijos e hijas, pero el que su pequeña haya sido arrebatada por un asesinó cuando aún no le tocaba, cuando no merecía ser asesinada para saciar los instintos de un perverso.
Estar al lado de la familia y amigos es el regalo de Reyes más valioso de todos.
Valeria Rivera Romero, tenía 12 años, la más pequeña de su familia, con quienes vivía en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México.
Fue una niña amorosa, inteligente, gustosa de ir a la escuela, a pesar de ser pequeña era ordenada y obediente, aplicada en sus tareas las cuales disfrutaba hacer en compañía de Adriana su mamá, quien recuerda y anhela sus charlas de amigas, escuchar su risa, recibir sus cartas, su vida juntas.
El 14 de octubre del 2018 cuando en casa se preparaban para comer, Vale salió a la tienda para comprar un refresco, habían pasado cinco minutos, cuando su mamá salió para ver si Vale venía de regreso, al no verla fue a buscarla a la tienda donde le dijeron que no llegó. La buscaron durante toda la noche.
El 15 de octubre por la mañana, un vecino, que salía de su casa, reportó el hallazgo de su cuerpo. El día 18 del mismo mes, un sujeto de nombre Jesús N fue detenido por su probable responsabilidad en este hecho. Jesús N había sido sentenciado a 22 años de prisión en el año 2000, por los delitos de violación y homicidio, fue liberado en el mes de febrero del 2018. A ocho meses de obtener su libertad se encontraba nuevamente como probable responsable de cometer los mismos delitos. Existe un proceso en curso por el feminicidio de Valeria.
Carta a mi hermosa Valeria.
Hija de mi vida tú sabes todo lo que estoy sufriendo me estoy muriendo lentamente, esté vacío que siento, este dolor del alma me estoy volviendo loca.
¿sabes hija? cada día te extraño más y estos días han sido horribles para mí veo a tantas niñas con sus mamás y veo mi mano vacía.
Me siento hueca, deshabitada, extraño tu sonrisa inigualable, tu voz, tus manitas acariciar mi cara mi cabello, ese te amo mamita tan chiquita hija de mi vida.
 Este miedo que siento de pensar todo el terror que tuviste, lo que sufriste perdóname hija de mi vida por no ser la mujer tan fuerte que pensabas no soy la roca ni el diamante que pensabas me estoy quebrando en pedazos.
Sabes mi vida, mi muñequita, cuando voy caminando miro al cielo y le digo a Dios; devuelve a mi hija. Yo sé que eso es imposible, te amo eternamente.
Ese hombre no supo todo el daño que nos hizo, nos mató en vida, sabes mi güerita hermosa yo sé que mi amor es tan grande y el tuyo hacía mí que te siento, cierro mis ojos y te veo esa sonrisa tan hermosa vives en mí, mí alma es la tuya muy pronto estaremos juntas, pero tú sabes que tengo una gran misión te prometí algo y lo cumpliré no te olvides de mí, vida te amaré eternamente mi ángel del cielo                  
Eternamente tu mami.
enero 2020
Quieres hacerle llegar unas palabras a la familia de Vale, únete a este abrazo para ellas.
Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo. ¿De una mujer víctima de feminicidio, desaparición, o intento de feminicidio?  búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia
@FridaGuerrera

fridaguerrera@gmail.com

No hay comentarios: