martes, 25 de febrero de 2020

95 años de cárcel por secuestro y asesinato de un empresario

95 años de cárcel por secuestro y asesinato de un empresario


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializa de Secuestro del Valle de Toluca (FGJEM) acreditó la participación de Silvia Susana Pérez Sánchez, en el secuestro y muerte de un empresario en Toluca, ilícito por el que un Juez le dictó una condena de 95 años de prisión.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó esta condena para Pérez Sánchez.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que esta mujer participó en la privación de la libertad de la víctima el día 20 de septiembre del año 2017. Luego, los secuestradores se comunicaron con familiares de éste a quienes les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.
Sin embargo, días después, el 24 de septiembre de ese mismo año fue localizado el cadáver de la víctima en calles del poblado San Mateo Otzacatipan, en Toluca.
De las investigaciones realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que Silvia Susana Pérez Sánchez y tres sujetos más identificados como Allan Morales González, Octavio Rosas Gómez y Pedro Bonilla Castro, los cuales de igual forma ya fueron condenados por estos hechos, formaban parte de una banda dedicada a esta actividad delictiva en los municipios de Metepec, Toluca y Lerma.
Las investigaciones permitieron determinar el modo de operar de esta banda, la cual consistía en que sus integrantes captaban a sus víctimas en centros de apuestas en plazas comerciales ubicadas en el Valle de Toluca, posteriormente, los seguían y aprovechaban alguna distracción para privarlos de la libertad.
Cabe mencionar que Pérez Sánchez fue detenida en junio del año 2018, en el Aeropuerto de la Ciudad de Toluca, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el secuestro referido. Tras ser aprehendida, fue ingresada al Penal de la zona, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

En noviembre de 2018, sus tres cómplices, Morales González, Rosas Gómez y Bonilla Castro fueron condenados a 140 años de cárcel por este mismo hecho

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pone cara de pendeja la muy hija de la chingada,pero cuando hacen sus delitos muy chingones todos

Anónimo dijo...

Qué bueno que se pudra toda su miserable vida

Anónimo dijo...

ts ya te fregaste x gacha, gandalla y asesina, cara de hipocrita y falsa no te va ayudar en nada, COMETISTE UN DELITO CRUEL Y DESPIADADO A UN SER HUMANO.

Anónimo dijo...

La cara de mosca muerta que pone la descarada vieja