miércoles, 26 de febrero de 2020

Alumnas de UAEMex colocan tendedero con cartas que denuncian acosos

Alumnas de UAEMex colocan tendedero con cartas que denuncian acosos


Teotihuacán en Línea. Alumnas de preparatoria y facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), hicieron tendedores para denunciar comentarios y presuntos casos de abuso y acoso sexual por parte de profesores, trabajadores y compañeros.
Expresaron lo que les ha sucedido dentro y fuera de la institución en decenas de hojas, mensajes cuyos contenidos quedaban tendidos a lo largo de un cordel.
Acusaron a conserjes, bibliotecarios, profesores, compañeros, incluso a hombres de otras instituciones de ejercer acoso, abuso sexual, actos lascivos, comentarios denigrantes y violencia física y psicológica en su contra, refiere la información
"Luis 'N' me decía que me iba a ayudar a ser publicada en revistas internacionales si yo le ayudaba con sus problemas maritales (y conyugales). Me tuve que cambiar de clase y el acoso continuó por e-mail. NUNCA LO CORRIERON", se lee en una de las hojas tendidas.
Refieren comentarios de un profesor, que habría dicho: "Si es fea, no vale la pena", así como chistes sobre golpear a mujeres, describe la nota.
Señalan casos de violencia en el noviazgo y abuso sexual por supuestas amistades, y haber sido drogadas para intentar abusar de ellas, precisan en los recados.
Ante los tendedores, personal del abogado general de la UAEMex, Raúl Ortíz Ramírez, acudió a dichos lugares para recabar denuncias así como para proteger a las afectadas, informó el propio abogado.
El litigante indicó que han sido destituidos tres profesores de esa institución y hay dos procedimientos en curso contra otro par.

Sobre el caso del alumno Daniel, acusado por alumnas de la Facultad de Ciencias de la Conducta (Facico) de haber hackeado sus cuentas de redes sociales para extraer fotos y venderlas, Ortíz Ramírez dijo que de las trece denuncias hechas ante la UAEM ninguna se ha formalizado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En todas las Universidades se da lo mismo solo depende de nosotras que alcemos la voz en contra de los acosadores

Anónimo dijo...

¿Es machismo o cobardía ? mexicanos cada día peores

Anónimo dijo...

Una denuncia es lo primero que debe de hacer una jovencita en contra del acosador apoyada por el rector