lunes, 24 de febrero de 2020

Coparmex Estado de México se une a la iniciativa #UnDíaSinNosotras

Coparmex Estado de México se une a la iniciativa #UnDíaSinNosotras


Teotihuacán en Línea. Empresarios de la Coparmex en el Estado de México, que agrupa a 320 empresas, anunciaron que se unen a la iniciativa #UnDíaSinNosotras.
“Los empresarios nos unimos a la protesta nacional en contra de la violencia que viven las mujeres y que ha llevado al país a tener hasta nueve mujeres asesinadas al día”, lamentó Edgar Castro Cid.
El presidente de este Centro Patronal, destacó que los empresarios mexiquenses ven con buenos ojos la protesta social en contra de los feminicidios que azotan al país.
Se ha propuesto que el 9 de marzo ninguna mujer asista al trabajo, a los comercios, que realicen un paro de labores domésticas, que las niñas no acudan a las escuelas y que no salgan a la calle.
“Con esta protesta, se busca visibilizar el peso social que tienen las mujeres y que, en México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, representan el 51,3 por ciento del total de la población, para exigir políticas públicas que frenen la ola de violencia de género, que, aseguran, no es nueva, pero que va escalando”.
Edgar Castro Cid aclaró que cada empresario definirá su estrategia interna y en el caso de la industria cervecera, se ha dejado abierto, para que las trabajadoras decidan se van o no a laborar, sin sanción alguna.
La Presidenta de la Comisión de Comunicación del este centro patronal, Fernanda Gálvez expresó “Yo apoyo el paro, desde la perspectiva que es un movimiento para generar conciencia de la violencia que sufren las mujeres y un reclamo para que exista un estado de derecho que lleve a los perpetradores a vivir la consecuencia de sus actos, así como, dar foco a la importancia y el valor de la mujer en la sociedad”.
Las mujeres empresarias lamentaron que durante los últimos cinco años el feminicidio ha registrado un incremento de 137 por ciento a nivel nacional, porcentaje que es superior a la incidencia registrada por cualquier otro delito.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el cincuenta por ciento de los asesinatos a mujeres han sido perpetrados por su pareja y treinta por ciento de ellos ocurrieron en su hogar.
Coparmex pidió a las autoridades, tanto municipales, estatales como federales, reconocer los hechos, no evadirlos.

“Estamos ante un problema estructural, no ante un ataque al gobierno. Las autoridades deben tener un discurso empático, pero sobre todo una ruta clara de acción y políticas públicas pertinentes, para atender los múltiples factores que generan esta violencia”, señaló

No hay comentarios: