miércoles, 5 de febrero de 2020

Del Mazo entrega apoyos del programa jóvenes en movimiento

Del Mazo entrega apoyos del programa jóvenes en movimiento


Teotihuacán en Línea. Tepetlixpa. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó tarjetas del programa Jóvenes en Movimiento, a alumnos de Preparatoria y Licenciatura de municipios de la región de Los Volcanes, a quienes aseguró que este apoyo es “Para que no abandonen la escuela y puedan concluir su formación, pues de cada cien que ingresan a educación básica, solamente trece llegan a educación superior”.
Asimismo, explicó que este programa tiene el objetivo “De impulsar la educación de los jóvenes de todo el Estado de México, sobre todo de aquellos que cursan la preparatoria o su carrera, y que la intención es ayudarlos a superar los obstáculos que se presentan durante su trayectoria académica, porque en muchos casos tienen que dejar los estudios por un cambio de domicilio, por trabajo o falta de recursos”.
Del Mazo Maza aseveró que los recursos que los jóvenes reciben a través de esta estrategia de apoyo, son para cubrir gastos relacionados con sus estudios, como transporte, materiales didácticos, alimentación u otras necesidades que tengan.
En esta gira de trabajo por Tepetlixpa, el mandatario estatal también entregó la rehabilitación del Centro Regional de Cultura Sor Juana Inés de la Cruz.
Del Mazo Maza también invitó a los más de 600 alumnos de Preparatoria y Licenciatura que asistieron a este evento, a visitar este Centro Regional de Cultura recién restaurado, para convertirlo en un área para la convivencia, donde las familias puedan participar en presentaciones de libros, obras de teatro o conocer el museo dedicado a la "Décima Musa", que cuenta con casa de labranza, un auditorio, Museo Casa de Juana Inés, biblioteca y un teatro al aire libre.

Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora del Instituto Mexiquense de la Juventud, precisó que el programa Jóvenes en Movimiento está enfocado en apoyar a estudiantes de entre 15 y 21 años de edad, y que en esta oportunidad se entregaron 435 tarjeta a alumnos de trece municipios de la región oriente, con lo que apoyan  a solventar sus gastos y continuar su educación

No hay comentarios: