jueves, 13 de febrero de 2020

Del Mazo inicia programa de educación para menores de tres años

Del Mazo inicia programa de educación para menores de tres años


Teotihuacán en Línea. Lerma. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza inició el Programa de Educación Inicial Bebés+Fuertes (SIC) con la finalidad de impulsar el desarrollo integral de niñas y niños menores de tres años de edad, así como de sus familias.
En este marco, el mandatario estatal puntualizó que su administración “Trabaja para que todos los menores de ese rango de edad tengan las mismas oportunidades de crecimiento, porque esta etapa es fundamental en los pequeños porque en ella desarrollan capacidades motrices, de lenguaje, de comunicación o razonamiento, y por ello necesitan un estímulo adecuado”.
Alfredo Del Mazo precisó que en su fase inicial, el programa comenzará a trabajar con familias de Lerma, las cuales serán atendidas por  especialistas con experiencia en pedagogía, que han trabajado como educadores y conocen estrategias de aprendizaje y educación familiar.
En el campus de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, en Lerma, el Gobernador especificó que el programa Bebés+Fuertes está dividido en tres etapas, en la primera los padres de familia serán guiados por especialistas en educación y salud, para que conozcan técnicas de aprendizaje, a través de reuniones grupales cada semana.
La segunda fase, abundó, constará de visitas mensuales a cada hogar, para evaluar resultados y hacer los ajustes necesarios al proceso, mientras que en la tercera se dará seguimiento al desarrollo de los pequeños, con apoyo de material didáctico, como la guía de padres “Educar Niños Sanos y Felices”, además de un libro de cuentos para fortalecer la comunicación, así como un manual sobre emociones, para saber relacionarse sanamente con los hijos y apoyarlos mejor.
Del Mazo Maza refirió que, como parte del apoyo que su administración otorga a los menores de tres años y a sus familias, se cuenta con más de 140 salas de lactancia que se han creado o rehabilitado en el estado.

El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, apuntó que este programa permitirá que los niños tengan un aprendizaje con mayor aprovechamiento en futuros niveles escolares, y que la primera etapa que inicia en Lerma tendrá una duración de seis meses

No hay comentarios: