jueves, 13 de febrero de 2020

Eligen a nuevos integrantes del Consejo de la Judicatura estatal

Eligen a nuevos integrantes del Consejo de la Judicatura estatal


Teotihuacán en Línea. Redacción. El pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México eligió este miércoles a tres nuevos integrantes del Consejo de la Judicatura estatal que entrarán en funciones en los próximos días.
Los nuevos miembros forman parte de la estructura del Poder Judicial mexiquense y estarán en el cargo durante los proximos cinco años.
Los nuevos miembros serán la juez Edna Edith Escalante Ramírez, y los magistrados Raúl Aarón Romero Ortega y Víctor Manuel Vega Gómez. Estos se suman al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar, y a los consejeros Pablo Espinosa Maruez, que designó el Poder Legislativo el pasado 30 de enero y Gerardo de la Peña, quien llegó a la Judicatura a propuesta del Poder Ejecutuvo en marzo del 2018, además de la juez Fabiola Catalina Aparicio Perales, quien fue nombrada integrante de este órgano en septiembre del 2018.
En sesión extraordinaria del pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México se realizó la votación en la que participaron 27 jueces y juezas de primera instancia, así como cinco magistrados.
De acuerdo con la convocatoria publicada a finales de enero, basada en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la entidad, en su Artículo 53, los jueces y magistrados aspirantes a consejeros presentaron su Carta de Intención ante la Secretaría General de Acuerdos y cumplieron con los requisitos de elegibilidad. Los candidatos debían contar con al menos cinco años en su cargo, no haber sido suspendidos en su cargo y ser distinguidos por su capacidad profesional y honorabilidad en el ejercicio de sus actividades, perfil con el que cumplieron en su totalidad.

Edna Edith Escalante Ramírez se ha desempeñado en el juzgado de Control de Tlalnepantla y como juez en funciones de magistrada en la Sala Penal Región Texcoco; en tanto, Romero Ortega ha fungido como presidente de la primera Sala Familiar Región Texcoco y el magistrado Vega Gómez, en la primera Sala Familiar Región Tlalnepantla. Todos, juristas de trayectoria en el Poder Judicial del Estado de México y en el ámbito académico

1 comentario:

Anónimo dijo...

De seguro puros cuates del gobernador investiguen y verán que si