lunes, 24 de febrero de 2020

DIF Ecatepec rescata a adulto mayor abandonado por sus familiares

DIF Ecatepec rescata a adulto mayor abandonado por sus familiares


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Un hombre de 67 años de edad, que deambulaba por calles de la colonia Luis Donaldo Colosio, fue rescatado por personal del DIF de Ecatepec y trasladado al Centro de Asistencia para el Adulto Mayor en Orfandad “Casa Amor”, ubicado en la colonia Sagitario 3.
Reportes ciudadanos alertaron sobre un adulto mayor en situación de abandono que deambulaba por calles de la colonia Luis Donaldo Colosio, por lo que la presidenta honoraria del DIF municipal, Esmeralda Vallejo Martínez, ordenó a personal de la institución verificar la situación.
El hombre fue localizado y tras ser valorado por médicos fue trasladado anoche a “Casa Amor”, donde recibirá atención multidisciplinaria, principalmente médica.
Informes del personal del área de jurídico asistencial, del Grupo Multidisciplinario de Coordinación de Atención al Adulto Mayor del Sistema DIF de Ecatepec, indican que el hombre presenta dificultades para expresarse, aunque logró comunicarse a través de la escritura.
El hombre es Marcelino Vargas Márquez, de aproximadamente 67 años de edad, procedente de la colonia Salto del Agua, en la Ciudad de México.
Con apoyo del personal de la Célula de Búsqueda de la policía municipal, el DIF Ecatepec ingresó a esta persona en la “Casa Amor”, quien se identificó como Marcelino Vargas Márquez, de aproximadamente 67 años de edad, procedente de la colonia Salto del Agua.

Don Marcelino sobrevivió a las bajas temperaturas registradas en los últimos días, entre cobijas que acomodaba en el piso en la zona de las avenidas Recursos Hidráulicos y Las Torres, colonia Luis Donaldo Colosio. Por escrito informó que nació en abril de 1953 y no tiene familiares cercanos que puedan hacerse cargo de él

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pobre hombre a lo mejor nunca tuvo familia, ojala lo cuide el DIF.

Anónimo dijo...

Pinches hijos tan crueles,espero en Dios que lo paguen de la misma forma o peor