jueves, 27 de febrero de 2020

En paro Facultades de Ciencias Políticas y Humanidades de UAEM en protesta a casos de acoso sexual

En paro Facultades de Ciencias Políticas y Humanidades de UAEM en protesta a casos de acoso sexual


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Estudiantes de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales; y de Humanidades, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) resolvieron irse a paro indefinido de sus actividades académicas, como parte de las protestas impulsadas por alumnas, quienes han denunciado en los últimos días ser víctimas de acoso sexual por parte de profesores y alumnos en distintos espacios universitarios.
Derivado de una asamblea estudiantil realizada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, donde se incluyen las licenciaturas de Ciencias Políticas, Comunicación y Sociología, el alumnado votó a favor de iniciar un paro a las acciones cotidianas de dicho plantel, hasta en tanto las autoridades universitarias toman decisiones respecto de las denuncias que han expresado alumnas en contra de distintos docentes y de sus propios compañeros de aula.
Entre las primeras acciones realizadas, las alumnas tomaron los edificios A y B de la Facultad; además del departamento de Control Escolar, como una medida a garantizar la suspensión de actividades. En tanto, la comunidad estudiantil se encuentra en la definición del pliego petitorio que será presentado ante el rector, y que incluye la suspensión de algunos profesores y alumnos imputados por acoso sexual.

Como antecedente, como lo publicara Teotihuacán en Línea, las mujeres universitarias de esta Facultad se sumaron al tendedero donde se exhiben distintas denuncias anónimas por presunto acoso sexual, en cuya protesta señalaron a profesores, quienes de acuerdo con lo expuesto, han tenido una conducta inapropiada, y que ocasionalmente rebasa los límites del respeto entre los docentes y sus alumnas, principalmente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí nadie les hace caso exhiban a los acosadores para que quede como antecedente

Anónimo dijo...

Pinches culeros bhuevones