viernes, 21 de febrero de 2020

Exposición itinerante “Efimerografías, la captura de instantes”

Exposición itinerante “Efimerografías, la captura de instantes”


Teotihuacán en Línea. “Efimerografías, la captura de instantes” es la segunda exposición del colectivo Fotoluca, proyecto que surgió hace dos años y lo conforman Crisanta Espinosa, Tania Contreras, Jorge Alvarado, Jonathan Mondragón, Guillermo Romero, Arturo Rosales, Sergio Castro y Daniel Camacho.
Las imágenes reflejan el día a día de la entidad, en los rubros de cultura, deportes, nota roja, política y social, dando peso a las manifestaciones que son la noticia de todos los días.
“La organización de fotoperiodistas no tiene fines lucrativos, afiliación partidista o política, el objetivo principal es acercar al público en general el trabajo diario de un fotorreportero que, de manera objetiva y amable, busca informar a pesar de los riesgos que muchas veces conlleva.
La muestra busca recuperar la calidad que distingue a los fotorreporteros, cuya labor requiere de mucha precisión, ya que en muchos casos se tienen segundos para trabajar, procurando pasar desapercibidos para los involucrados, con la consigna de tomar la imagen que informe lo ocurrido”, dijeron.

Luego de su estancia en Centro Cultural Cuautitlán Izcalli, la exposición se presentará en el Centro Cultural Apaxco, del 23 de marzo al 13 de abril. Ambas sedes tienen entrada libre

No hay comentarios: