viernes, 28 de febrero de 2020

No hay “intocables”: Se atenderán todas las denuncias en la UAEM. Barrera Baca

No hay “intocables”: Se atenderán todas las denuncias en la UAEM. Barrera Baca


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Alfredo Barrera Baca aseguró que dentro de la institución “No hay intocables”, por lo que todo aquel que haya incurrido en conductas inapropiadas será sancionado conforme a derecho”.
Señaló que a la fecha se han recabado 50 denuncias de alumnas contra profesores y compañeros por acoso y serán atendidas para castigar a los responsables.
Tras respaldar el movimiento que iniciaron las alumnas por visibilizar las situaciones de acoso y hostigamiento dentro de la UAEM, el rector pidió a la comunidad universitaria serenidad para que éstas y otras problemáticas se puedan atender a través del diálogo. En ese sentido, pidió a los alumnos que han optado por paros de labores en tres facultades (Ciencias de la Conducta, Ciencias Políticas y Humanidades) que retomen actividades, pues la Universidad está interesada en atender los reclamos de las estudiantes por las vías institucionales.
Informó que las protestas a través de los denominados “tendederos del acoso”, donde se exhiben a profesores y alumnos que han agredido y hostigado a estudiantes, se han extendido en más de 20 espacios universitarios, casi todos ellos en el Valle de Toluca, aunque se sumó la Centro Universitario de Ecatepec.
En ese sentido, aseguró que la oficina del abogado general de la UAEM, la Defensoría Universitaria y la Dirección de Responsabilidades Universitarias han recorrido varios espacios de la UAEM para recoger las denuncias por acoso y hostigamiento. Informó que durante su administración ya son veinte los profesores dados de baja, 16 por destitución y cuatro por renuncias ante señalamientos de acoso.
Los más recientes ocurrieron en la preparatoria número 1 y tres más de la Facultad de Ciencias Políticas por denuncias recurrentes.

“Nosotros vamos a actuar con toda firmeza. Aquí en la Universidad no hay intocables, ni por cargo ni por trayectoria. Ante faltas graves habrá firmeza”, recalcó 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá señor rector...Ojalá

Anónimo dijo...

Solo corra a todo el que fue señalado y con eso basta