---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

jueves, 20 de febrero de 2020

Ofrecen Ópera Cinema a reclusas en Texcoco

Ofrecen Ópera Cinema a reclusas en Texcoco


Teotihuacán en Línea. Texcoco. La Secretaría de Cultura, a través de la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia, visitó el Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Dr. Alfonso Quiroz Cuarón”, en Texcoco.
Antes de iniciar la presentación a las reclusas, el maestro Oswaldo Martín, Director de compañía Offenbach Operetta Studio, agradeció la oportunidad para llevar su trabajo a este tipo de espacios, “Ya que es de vital importancia para que las personas que permanecen en instalaciones así puedan seguir conectadas con el exterior y lo que acontece en el ámbito cultural”.
Las asistentes escucharon la musicalización de fragmentos de películas del cine mudo como “El viaje a la luna”, “La Traviata”, “Hamlet”, el burlesque sobre “Carmen”, de Charles Chaplin, y una producción original de la compañía Offenbach Operetta Studio llamada “Los dos ciegos”, protagonizada por Aziz Gual y Perico el Payaso Loco.
Las reclusas, agradecieron que se les tome en cuenta para este tipo de actividades, ya que eso les permite cambiar un poco su rutina.

El grupo esta integrado por los tenores Oswaldo Marín y Ricardo Castejón, así como el pianista Davis Pérez y la soprano Martha Llamas, esta última aseguró que “Es importantísimo (SIC) llevar eventos artísticos a estos lugares, creemos que es donde más se necesita, más se aprecia y donde tiene más repercusión, entonces, estamos sumamente complacidos con la experiencia”

No hay comentarios: