viernes, 21 de febrero de 2020

PAN rechaza eliminar delito de feminicidio: Jorge Inzunza Armas

PAN rechaza eliminar delito de feminicidio: Jorge Inzunza Armas


Teotihuacán en Línea. “El Partido Acción Nacional en el Estado de México rechaza absolutamente la eliminación de la figura jurídica de Feminicidio en el código estatal y federal; por el contrario, Acción Nacional seguirá velando por los derechos de las mujeres y su protección, así como la erradicación de la violencia de género”, afirmó Jorge Inzunza Armas.
El dirigente del blanquiazul en el estado indicó que “El PAN en el Estado de México exhorta a todos los partidos políticos en la cámara de diputados, a la cámara de diputados federal y a todos los congresos del país para que no haya un retroceso en los derechos adquiridos por las mujeres y se garantice su vida y su integridad”.
Enfatizó que durante mucho tiempo el Estado de México ocupó la primera posición en el país en feminicidios “Y lo que hoy pretenden Morena al eliminar el delito de feminicidio es tapar la frivolidad y los errores del gobierno de López Obrador”

Recalcó que el Estado de México, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el año de 2019, se registraron 339 homicidios contra mujeres, 258 fueron dolosos y 81 calificados como feminicidios. El Estado de México registró 98 feminicidios en mujeres menores de edad en el 2019 y fue el segundo lugar en todo el país

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El señor MALO que hoy ya se cambió el nombre por AMLO Quiere quitar la existencia de los feminicidios porque la mayoría son una bola de misóginos y amigos de personas que mueven iglesias de pedófilos

Anónimo dijo...

Eso está mal,porque deben de evitar los feminicidios y no quitar eso como delito